Todos hablan de crear un mejor futuro, DuPont™ lo esta creando ahora

Fuente: DuPont

Si se combate el fuego, si estas monitoreando el espacio, si repeles un ataque armado, si usas tecnologías de punta o si se cultivan lechugas en en el espacio, Dupont esta presente.

Pensando en los profesionales de las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte, DuPont tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las empresas que mantienen al mundo funcionando.

DuPont Personal Protection (DPP) es parte de la división de Seguridad y Construcción (S&C) de DuPont, líder mundial en innovación para atender las necesidades esenciales de la vida como el agua, refugio y prendas de protección personal contra riesgos térmicos, mecánicos y químicos. 

Hoy, DPP anunció el lanzamiento de su portafolio global de soluciones de telas DuPont™ Nomex®, diseñadas para las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte, brindando a los trabajadores la protección resistente al fuego (FR) y al arco eléctrico (AR) que necesitan, complementando con la más alta comodidad y durabilidad que buscan. 

El lanzamiento de este nuevo portafolio brinda soluciones optimizadas a los gerentes de seguridad, centrándose en atender las necesidades de Equipo de Protección Personal (EPP) a través de una oferta de telas que cuenta con la certificación de estándares globales, simplificando así el proceso de especificación global del EPP y su compra.

DuPont Personal Protection facilita a los gerentes de seguridad la especificación de prendas que han sido certificadas en las diferentes regiones del mundo. Asimismo, DuPont continúa desarrollando aprendizajes respecto a las necesidades de sus usuarios finales en las industrias de petróleo y gas, eléctrica, minera, manufactura y transporte para brindarles soluciones personalizadas respaldadas por la ciencia, protegiéndolos contra los riesgos a los que están expuestos hoy en día.

Cada año, los trabajadores industriales alrededor del mundo se enfrentan a graves lesiones relacionadas con el calor, fuego repentino y los incidentes de arco eléctrico.”, comentó Ariana Bottura, Gerente Global de Marketing para Minería y Electricidad. Con la nueva directriz de nuestro negocio de DuPont Personal Protection y nuestra capacidad de ofrecer servicios a empresas en todo el mundo, estamos enfocados en proporcionar las últimas soluciones e innovaciones de seguridad en función a los peligros inherentes en industrias específicas. DuPont se dedica a mantener segura a la fuerza laboral del mundo con productos en los que pueden confiar”.

Actualmente, más de 1 millón de trabajadores usan y confían en Nomex®; el nuevo portafolio de soluciones de telas que atiende múltiples riesgos cumple o supera los estándares internacionales como NFPA, EN-ISO y China GB para exposiciones térmicas, arco eléctrico y otros riesgos. 

Así, para garantizar que los productos de DuPont™ Nomex® brindan la máxima protección, las telas Nomex® se prueban utilizando los sistemas de evaluación Thermo-Man® y Arc-Man®, propiedad de DuPont.  DuPont™ Thermo-Man® es un sistema de maniquí de tamaño real que está cubierto con 122 sensores de calor y vestido con EPP de prueba, al cual se le aplica una fuente de calor de más de 1800 ºC para probar y garantizar un rendimiento óptimo del producto en condiciones simuladas.

Por otro lado, DuPont™ ArcMan® le permite a DuPont medir el nivel de protección que ofrecen las telas y prendas contra un arco eléctrico –el cual puede generar temperaturas de hasta 20,000 ºC– a través de una simulación de una situación real de arco eléctrico.

El portafolio global de soluciones de telas Nomex® es una extensión del portafolio de DuPont Personal Protection, compuesto por la fibra aramida DuPont™ Kevlar® para protección mecánica contra cortes y altas temperaturas, prendas y guantes DuPont™ Tychem® para riesgos químicos de líquidos y gases, y prendas DuPont™ Tyvek® para riesgos de partículas secas, aerosoles y otras sustancias no peligrosas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial