Consejos de Seguridad para Vacaciones y Fin de Año

Fuente: SafeStart

La empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral, proporciona los siguientes consejos para las vacaciones y fiestas de fin de año, ya que es considerada la temporada donde ocurren el mayor número de accidentes debido a que tenemos lidiar con exceso de trabajo y distracciones.

Si Maneja:

Preste atención a las señales de tránsito; cuide mecánicamente el carro; asegúrese de estar bien descansado antes de manejar, manteniendo los ojos en la tarea; deje el teléfono celular lejos de su alcance para evitar distracciones.

Si manipula electricidad:

Muchos de los incidentes eléctricos ocurren en esta época del año, centenas de personas llegan a la emergencia de los hospitales víctimas de choques eléctricos provocados por la manipulación inadecuada de contactos y cables de luz para iluminar sus árboles de navidad o casas. Los errores críticos son garrafales, por lo que es recomendable utilizar un enchufe para cada decoración y así evitar la sobre carga de energía y por ende incendios.

Recomendamos inspeccionar las luces de navidad para saber si están en óptimas condiciones, si están averiadas, cámbielas para evitar un corto circuito; deje los cables de la decoración fuera del alcance de las personas para evitar tropiezos.

Los arbolitos de navidad deben mantenerse lejos de los aparatos eléctricos; desconecte las luces de decoración antes de irse a dormir; y organice los cables para no obstruir el paso a las personas.

Las actividades que realizamos en el fin de año son exclusivas de la temporada por lo que, al no estar muy familiarizados, continuamente se suscitan tropiezos y caídas; por tanto ayudemos a las personas a identificar los patrones de riesgo y mejorar sus hábitos.

Alimentación:

Es importante saber nuestros límites, consuma comidas livianas sin mucha grasa, establezca hábitos adecuados en su alimentación.

Para SafeStart, los cuatro estados: Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia ocasionan la mayoría de los accidentes en esta temporada. Por lo que los anteriores tips le evitarán situaciones desagradables en este fin de año.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial