Navidad Segura: Recomendaciones

La navidad llega una vez más y nos complace saludarlos en una fiesta tan especial como esta. Deseamos que pasen una navidad rodeados del amor de su familia y de la satisfacción de saber que culminan un año más llenos de éxitos.

Durante este periodo navideño, es cuando más se incrementan los delitos patrimoniales como son los robos a persona, robos a casa habitación, los robo a cuentahabientes y las extorsiones telefónicas. Por esta razón, les recomendamos estar muy alerta y extremar medidas precautorias para evitar que sea usted o sus seres queridos el objetivo de los delincuentes.


Ningún domicilio está a salvo. Los delincuentes no tienen fijación por ningún tipo de vivienda ni un “modus operandi” concreto, simplemente observan su entorno y entran en aquellas casas que parecen no estar habitadas. La celebración de las fiestas de fin de año, se convierten en sus mejores aliadas. Por esta razón, les recomendamos que antes de salir de vacaciones, tome las medidas pertinentes para evitar que su casa sea el objetivo de los ladrones, y no estaría de más realizar un inventario de las pertenencias más valiosas para en caso de ser víctima de un robo, se pueda facilitar su recuperación.

1. Si va a salir de su domicilio esta temporada decembrina, revise con tiempo su domicilio, verifique que todos los accesos hayan quedado bien asegurados y en caso de que alguna de las cerraduras presente fallas, repararla o cambiarla.

2. Instale un sistema de alarma. Si ya cuenta con este sistema, le recomendamos que verifique su funcionamiento

3. Asegure los accesos que no están visibles, ya que estos son elegidos por los delincuentes para intentar introducirse a su vivienda.

4. Cuando guarde sus joyas o dinero, hágalo personalmente, en un lugar estratégico y sin acceso al personal doméstico. Si tiene oportunidad, no deje en la casa joyas o dinero en efectivo, ya sea que lo resguarde con alguien de su confianza o en una institución bancaria.

5. Evite la acumulación de correo, pida a un vecino o a un familiar recogerlo para que no esté visible en el buzón.

6. Es muy importante capacitar a su personal domestico para que no proporcione ningún tipo de información respecto a usted y su familia, y que no accedan mediante engaños a ser victimas de una llamada de extorsión. Toda vez que, mediante el engaño, los han estado induciendo a sacar joyas y dinero de la casa, e incluso a abrir cajas fuertes para efectos de entregárselo a un tercero, pensando que sus patrones se encuentran en peligro.

7. Es importante que no deje su domicilio solo, procurar dejar a personal doméstico encargado durante las vacaciones o avisar al personal de seguridad, de no permitir el ingreso a nadie, por ningún motivo, a su domicilio.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial