IBM cree firmemente en la importancia de la educación STEM y fomenta la formación hacia un mundo cognitivo

por International Business Machines Corporation

No es un secreto que estamos viviendo una revolución digital en todos los niveles, una revolución que está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. La tecnología está cambiando a gran velocidad muchas de nuestras interacciones sociales y personales.

La “crisis de habilidades” es un fenómeno global que afecta a países de todo el mundo. El Institute for Business Value o IBV, en cooperación con Oxford Economics, encuestó a más de 5,600 ejecutivos globales, incluidos 800 líderes de instituciones gubernamentales y 1,500 académicos. Según el informe, 120 millones de trabajadores en 12 economías principales tendrán que pasar por la re-capacitación durante los próximos 3 años como resultado de las nuevas tecnologías.

Los nuevos puestos de trabajo son roles en algunos de los campos de más rápido crecimiento de la industria, desde la ciberseguridad y la computación en la nube hasta los negocios cognitivos y el diseño digital.

IBM cree firmemente en la importancia de la educación STEM y la inversión en habilidades para fomentar los empleos que necesitan las sociedades que se transforman hacía un mundo cognitivo.

En octubre 2019, IBM anunció en conjunto con la Universidad de Guadalajara el lanzamiento del modelo escolar P-TECH en México. Que tiene como objetivo abordar la “brecha de habilidades”. Es un modelo para las escuelas públicas de educación preparatoria, centrado en la educación STEM y la capacitación experimental en el lugar de trabajo. Este modelo, permite que los estudiantes participen en experiencias laborales y orientación vocacional desde el bachillerato, y obtengan un diploma técnico en un campo estratégico de la industria, junto con su título de preparatoria.

Para fortalecer nuestro compromiso con la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), el día de hoy en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevamos a cabo “Blind Date with the Future” (Cita a ciegas con el futuro) iniciativa a través de la cual brindamos herramientas educativas para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para los trabajos del futuro.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial