Premian Marina y Protección Civil a niñas y niños por concurso de dibujo sobre perros rescatistas

 

 

La Secretaría de Marina, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), entregaron reconocimientos a las diez niñas y niños ganadores del Concurso Infantil: “Dibuja la Importancia de los Perros Rescatistas y Conócelos”.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, reconoció el esfuerzo de las niñas y niños que concursaron, así como a todo el personal de la SEMAR que siempre apoya a la población en situaciones de emergencia; por último el coordinador hizo una mención especial a los padres y madres por apoyar a sus hijos y fomentar cultura de protección civil desde la infancia.

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, se organizó este concurso; provenientes de toda la República, se recibieron 858 dibujos de niñas y niños de entre 6 y 12 años, los cuales buscaban reflejar la importancia de los binomios caninos en las labores de rescate.

Los autores de los dibujos que más destacaron por su creatividad y originalidad fueron seleccionados para recibir una convivencia con perros rescatistas de la SEMAR. Acompañados por sus familiares, 6 niñas y 4 niños de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México y Jalisco pudieron conocer más sobre las labores de los perros rescatistas Ecko y Evil, los cuales dieron una demostración de ejercicio a vista para búsqueda de personas.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el titular de la CNPC, David León Romero, por el director de comunicación social de la SEMAR, Contralmirante José Héctor Orozco Tocaven, y la directora general para la gestión de riesgos, Brisna Beltrán Pulido.

A través de este evento, la CNPC continúa creando conciencia de prevención ante la ocurrencia de fenómenos naturales perturbadores, y agradece a la Secretaría de Marina su invaluable soporte en estas acciones.

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin