Fracaso en seguridad, por falta de coordinación de de los cuerpos policiales en todos los niveles

Hoy, abundó Cota Montaño, la estrategia nacional de seguridad tiene en marcha dos proyectos, la Guardia Nacional y la creación de un nuevo modelo nacional de policía cívica, para fortalecer a las policías estatales y municipales para reducir la incidencia delictiva y robustecer la investigación criminal desde las esferas locales.

El titular del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, aseguró que el fracaso en seguridad se debe al abandono y la falta de coordinación entre los cuerpos policiales del país, además de que el mal llamado Mando Único incrementó los problemas.

Una de las mayores problemáticas del país estriba en la debilidad estructural de las instituciones de seguridad a nivel local y a nivel federal, derivado de abandono sistemático de los cuerpos policiales que como consecuencia ha afectado el ambiente de todos los mexicanos.

Sumado a lo anterior, la falta de coordinación entre las policías estatales y municipales podría poner en cuestión la capacidad del estado para garantizar a los mexicanos el derecho humano a la seguridad”, expresó.

Al dar a conocer el sistema de llenado electrónico del Informe Policial Homologado Móvil, Cota Montaño señaló que una de las principales problemáticas de la seguridad pública es la debilidad estructural de las instituciones de seguridad a nivel local y federal derivada del abandono sistemático de los cuerpos policiales que como consecuencia ha afectado la vida de todos los mexicanos.

El mal llamado mando único no sólo no resolvió sino que incrementó los problemas del país por eso decimos que este modelo es justamente el rescate de la primera instancia de gobierno en materia de seguridad, dijo Cota Montaño.

Dejó claro que nada puede sustituir a las policías locales ni estatales, como se quiso hacer en el pasado con el Mando Único.

Nadie puede sustituir a las policías locales ni estatales, el mal llamado Mando Único no sólo no resolvió sino que incrementó los problemas de seguridad del país, por eso decimos que este modelo es justamente el rescate de la primera instancia de gobierno en materia de seguridad”, añadió.

Los policías de 15 municipios del país se modernizarán con el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial