Cae el crecimiento de la economía formal en 15 de los 32 estados

Fuente: Coparmex

#DataCOPARMEX presenta los resultados más recientes de #UnaSolaEconomía, uno de los diez indicadores que compone #DataCoparmex, a través del cual se mide el crecimiento de la economía formal en cada estado.

#UnaSolaEconomía, a diferencia de otros indicadores no reporta el crecimiento de la economía en conjunto sino que permite conocer la situación de las actividades formales y, en consecuencia, incentiva la formulación de medidas para su crecimiento.

Durante el segundo trimestre de 2019, según datos del indicador #UnaSolaEconomía, 15 de las 32 entidades (en su mayoría concentradas en el sur del país) presentan tasas de crecimiento negativas de la economía formal.

Los estados con menor crecimiento en el segundo trimestre del año fueron Zacatecas, Baja California Sur y Tabasco con tasas de crecimiento de la economía formal de -2.5%, -5.6% y -8.1%, respectivamente.

A diferencia de Aguascalientes (2.2%), Chihuahua (3.1%) y Tlaxcala (3.2%) que se posicionan, según datos de #UnaSolaEconomía, como las economías formales con mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2019.

Finalmente, se destaca que, en los últimos cinco años, las únicas economías formales estatales con crecimiento superior al 3% son Quintana Roo (3.6%), Querétaro (3.6%), Aguascalientes (4.5%) y Baja California Sur (5.7%).

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin