Se lanza la primera red híbrida TETRA 5G del mundo

Fuente: Critical Communications Today

Autor: Charlotte Hathway

La prueba conectó teléfonos inteligentes y terminales 5G para la red de radio compartida del gobierno de Guangzhou, con la red 5G de China Telecom.

Durante la prueba, la aplicación Tactilon Agnet de Airbus se instaló en varios dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, teléfonos seguros con sistemas de doble operación, cámaras portátiles y teléfonos inteligentes satelitales.

La aplicación permitió a los usuarios finales de las agencias gubernamentales de Guangzhou experimentar una interoperabilidad total entre aquellos en la red TETRA y aquellos que usan 5G. Eso significaba servicios de voz y datos sin interrupciones entre los dos grupos de usuarios, incluidas llamadas grupales e individuales, servicios de mensajería, video y datos compartidos, geo-posicionamiento y funciones push-to-talk.

La red TETRA compartida del gobierno de Guangzhou, implementada por Airbus, está interconectada con redes 4G de China Telecom, China Mobile y China Unicom.

La red de radio compartida del gobierno de Guangzhou es una de las redes TETRA más grandes del mundo en toda la ciudad. Sirve a más de 50,000 suscriptores de las fuerzas policiales, servicios de bomberos y ambulancias, empresas de servicios públicos locales y la oficina de respuesta a emergencias, entre otros. La red tiene una cobertura tridimensional que comprende cobertura aérea, terrestre y subterránea.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial