Inicia proyecto piloto en 15 municipios para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) con dispositivos electrónicos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se reunió con representantes de 15 municipios de diversas regiones del país, para poner a prueba el funcionamiento de un nuevo aplicativo móvil que permitirá a los policías agilizar la entrega de su informe inicial, conocido como Informe Policial Homologado (IPH).

La reunión se inició en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con la presencia de su presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García y de la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Jerónima Toledo Villalobos. Esta es la sexta ocasión en que los 15 ayuntamientos participantes (G-15) se han reunido para recabar experiencias exitosas y las mejores prácticas en la materia.

Posteriormente, los participantes se trasladaron a las instalaciones del SESNSP en la Ciudad de México, a fin de suscribir el “Convenio de colaboración para la implementación y puesta en operación del Programa Piloto del Informe Policial Homologado Electrónico denominado IPH Móvil.”

En la firma de este convenio concurrieron los siguientes municipios: Los Cabos, Baja California Sur; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias, Chihuahua; Nezahualcóyotl, Estado de México; León y San Miguel de Allende, Guanajuato; Puerto Vallarta, Jalisco; Jiutepec, Morelos; Escobedo, Nuevo León; Santa María Huatulco, Oaxaca; Puebla, Puebla; Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, y Hermosillo, Sonora. Lo suscribió a nombre del Secretariado Ejecutivo, el titular del Centro Nacional de Información (CNI), David Pérez Esparza.


Estos serán los primeros municipios en el país que utilizarán el aplicativo móvil para el llenado del Informe Policial Homologado, cuyo lanzamiento público se prevé sea el próximo 12 de noviembre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial