Se reúne subgrupo de ciberseguridad México-EE.UU.

Se llevó a cabo la Primera Reunión Binacional del Subgrupo sobre Ciberseguridad y Tecnología del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia.

Por parte de México asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (CNI, Guardia Nacional y la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Unidad de Inteligencia Financiera), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Fiscalía General de la República.

Por parte de Estados Unidos asistieron representantes del Buró Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y la Sección Económica de la embajada.

En la reunión se acordó el trabajar en conjunto para fortalecer el intercambio de información en materia de ciberseguridad, mejores prácticas y experiencias para atender problemáticas o riesgos de interés para ambos países.

Adicionalmente, se acordó fortalecer la agenda binacional en temas estratégicos como la protección de infraestructuras críticas de información, atención a los ciberdelitos y el fortalecimiento de capacidades técnicas.

Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la seguridad, la paz y la prosperidad de los mexicanos.

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin