Guardia Nacional se suma a las actividades para la erradicación de la poliomielitis

En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis y con el fin de fortalecer lazos de confianza a través de acciones de proximidad y vinculación social, elementos de la Guardia Nacional desplegados en Yucatán participaron en la “Caminata por la Polio, End Polio Now”, con el objetivo de concientizar a la población en la prevención y combate de esta enfermedad.

Integrantes de la institución y funcionarios del Club Rotarios de esa entidad federativa colaboraron de manera conjunta en el desarrollo de este evento que tuvo como punto de partida el remate del Paseo de Montejo y culminó en las escalinatas del Monumento a la Patria.

Durante el trayecto del recorrido, los integrantes de la Guardia Nacional convivieron con jóvenes y adultos, quienes de forma entusiasta participaron con la portación de carteles para concientizar a las personas a sumarse como sociedad para la erradicación a nivel mundial de esta enfermedad viral.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el Polivirus tipo 3 fue erradicado en todo el mundo y que el Polio tipo 1 es el único que aún no ha sido eliminado y sigue provocando brotes en países como Pakistán, Afganistán, Nigeria y Filipinas, por ello es importante prevenirla, a través de campañas de vacunación e informativas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía y coadyuva en la estrategia contra los delitos de alto impacto que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial