SSPC y SCT coordinan acciones con empresas de telefonía móvil para mayor cobertura en tramos carreteros del país

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, se reunieron con representantes de telefonía móvil para coordinar acciones que permitan una mayor cobertura de telefonía celular en tramos carreteros a nivel nacional, con el objetivo de inhibir actos delictivos en agravio de la población.

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la SSPC, el subsecretario Mejía Berdeja invitó a los operadores de telefonía móvil a sumarse a este compromiso social de seguridad nacional donde empresarios y sociedad tendrán un beneficio en común que  “todos estén más seguros”.

En ese rubro, Ricardo Mejía exhortó a los presentes en la creación de un proyecto integral  para trabajar conjuntamente en el diseño de una red de cobertura amplia en voz y datos para tramos carreteros del país donde la señal sea inexistente.

Por su parte, la subsecretaria Jalife Villalón acordó junto con los representantes de telefonía identificar estos tramos en específico e iniciar una valoración de recursos, además de la infraestructura requerida para la expansión de la cobertura de la señal telefónica.

Además, insistió que una vez ubicados los sitios adecuados para la instalación de las estaciones de cobertura, se involucren autoridades municipales y estatales para la seguridad de las mismas, además de avanzar en operaciones técnicas para el enlace de las redes terrestres.

A la reunión asistieron Juan Orozco López, director de área de la Subsecretaría de Comunicaciones, Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, Titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica, Ángel González Ramírez, Titular de la División de Seguridad Regional, además de representantes de operadoras de telefonía móvil  y funcionarios de la SSPC

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0