Seguridad de los usuarios de transporte vía app en la Ciudad de México

El desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación permite la aparición de transporte de apps, cambiando paradigmas de movilidad urbana. La llegada de estas nuevas movilidades ha implicado cambios regulatorios, de mercado, de servicio, y confrontaciones con grupos de taxistas tradicionales.

El uso de tecnología ha permitido mejorar las condiciones de seguridad, disponibilidad, calidad y servicio, generando diferencias entre transporte vía app y los tradicionales.

Un estudio sobre el usuario de apps de movilidad, reveló que:

  • 83% de las personas usa algún modo de transporte con conductor
  • La disponibilidad y requerimiento de tiempo son principales factores de elección, incluso ante un costo adicional contra el vehículo particular.
  • Los usuarios de la Ciudad de México utilizan taxis tradicionales y transporte por aplicación en volúmenes muy similares.
  • Los principales determinantes de selección son: seguridad, costo, disponibilidad y servicio.

La seguridad es claramente el principal determinante de la selección de servicio de transporte privado, como Didi, que ofrecen en comparación con el transporte público o el uso de un automóvil propio:

  • 91% de los usuarios reportan sentirse seguros en transporte por apps
  • 45%de los usuarios no se sienten seguros en taxis tradicionales
  • 73% indican que el transporte vía app es la opción MÁS segura.
  • 17% de usuarios de taxi tradicional han sufrido alguna agresión
  • 3 de cada 10 personas conocen las funciones de seguridad del transporte por apps: compartir itinerario, información del conductor, botón de pánico y póliza de seguro.

La inclusión de tecnología en el sector de movilidad ha permitido tener cada vez viajes más seguros para los más de 550 millones de pasajeros de Didi alrededor del mundo. Al trabajar en colaboración con el sector público y privado, y utilizando las herramientas que internet proporciona, permite contribuir a un ecosistema de movilidad eficiente, seguro y accesible.

El estudio también señala que 93% de los usuarios reportan poder acceder con facilidad aun vehículo en transporte por apps y 86% consideran que tienen un precio justo.

En cuestión de la percepción de los usuarios respecto a las apps, consideran que en el futuro deberían seguir siendo una opción de movilidad, y que la aparición de estos servicios ha mejorado el transporte en su ciudad en términos de seguridad y calidad, ademas de ayudar a la movida en general.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial