Las 32 entidades del país cumplen con sus diagnósticos y programas para el fortalecimiento de sus policías

Las 32 entidades federativas del país han entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales, como lo ordena el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Para este efecto el SESNSP trabajó a través de enlaces operativos con todos los estados del país, y les proporcionó un eficaz acompañamiento apoyado con guías metodológicas y asesoría técnica presencial.

Para la ejecución de estos programas, se establecerán las previsiones necesarias en los presupuestos de Egresos de la Federación y de las entidades federativas, sobre la base de la corresponsabilidad a partir del ejercicio fiscal de 2020, según lo dispone el propio Artículo Transitorio.

Asimismo, un año después de que sean emitidos los programas correspondientes, las autoridades locales enviarán anualmente a sus respectivas Legislaturas y al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la evaluación integral de los mismos, con el informe sobre los avances en los objetivos establecidos y su cumplimiento en un horizonte de seis años. Los resultados de las evaluaciones serán considerados para el ajuste de los programas y sus calendarios de ejecución.

De esta manera, el SESNSP también da cumplimiento al Acuerdo número 06/XLIV/19 aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada el pasado 8 de julio.

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin