Nuevo complejo de seguridad C5i2 en San Luis Potosí

El jueves 19 se inauguraron las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i2), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, dentro de las cuales se rinde homenaje al Comandante Jaime Flores Escamilla y a los ex Secretarios de Seguridad Pública del Estado.

Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del C5i2, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da inicio a una nueva era tecnológica, con los avances más recientes en materia de inteligencia y tecnología de punta, dentro de las cuales se rinde homenaje al Comandante Jaime Flores Escamilla y a los ex Secretarios de Seguridad Pública del Estado.

Ante el arranque de operaciones del C5i2, considerado el cerebro artificial equipado con los avances más recientes en materia de inteligencia y tecnología de punta, se busca combatir la incidencia delictiva a través de la Red Estatal de Vigilancia, en donde más de 350 cámaras de videovigilancia realizan enlaces en tiempo real con los Centros de Control, Comando y Comunicaciones (C-3) municipales, en aras de poder incrementar la capacidad operativa y de reacción, así como el despliegue de las fuerzas policiacas, permitiendo así dar mayor fortaleza al combate y a la prevención de delitos.

Dentro de este Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, se lleva a cabo el análisis y la estadística criminal; modus operandi y características especiales de los delitos de mayor impacto; así como la actualización y depuración de objetivos criminales y productos de inteligencia.

En evento en donde participó su familia, fue inaugurada la Sala de Juntas “Comandante Jaime Flores Escamilla”; personaje que hasta el momento, ha sido el único Director de en la historia de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) que ha sido emanado del interior de la corporación; el cual durante 25 años subió cada escalafón hasta llegar a la Dirección General, en donde con gran profesionalismo y entrega fue parte fundamental de la operatividad policial hasta el día de su muerte.

 

Al interior de la Sala de Juntas, se encuentra la galería de ex Secretarios de Seguridad Pública, Comisario Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo, Comisario Enrique Francisco Galindo Ceballos, General Heliodoro Guerrero Guerrero, Mtro. Joel Melgar Arredondo, Lic. María Concepción Tovar Monreal, General Bgada. D.E.M. Ret. Arturo Gutiérrez García y el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

El evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jame Ernesto Pineda Arteaga y los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial