Firma de la “Alianza por un consumo responsable” con Grupo Modelo

Empresas, instituciones educativas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana firmaron la “Alianza Por Un Consumo Responsable” con Grupo Modelo, fomentando la denuncia de locales irregulares y promover la difusión de información para prevenir adicciones y situaciones de riesgo.

Estuvieron presentes  Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo México, el Mtro. Jesúsu Orta Martinez, Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Carlos Lieja, Director de Beat México, Adolfo Álvarez Gallardo, Gerente Sr. de Recursos Humanos de Circle K, el Mtro. Juan Carlos Sánchez López, Coordinador del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) en la Universidad Anáhuac, Eva Pantoja Arenas, Coordinadora de Vinculación de la Universidad La Salle, Jordi Cueto-Figueroso Arocha, Relaciones Públicas en DiDi, José Luis Mier, Presidente de CANIRAC,

El origen de la iniciativa es evitar que cualquier persona que haya tomado en exceso maneje, aunque ha habido formas de carácter jurídico y de otro tipo que buscan evadir eso, por ello, es necesario en pensar en formar alternativas.

El consejo ciudadano preocupado por la nueva generación y su interés en el alcohol presenta algunas medidas como es el de atender denuncias de establecimientos que venden alcohol a menores, educar con campañas para prevenir y educar crear una cultura cívica del buen consumo del alcohol, además que para el programa Conduce sin alcohol se prevé la instalación de más puntos de revisión así como mejorar los protocolos de seguridad para los servidores públicos que ahí laboran.

Con esto se busca evitar la comisión de delitos y actos de violencia, la misión de la SSC es salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial