Derechos Humanos de las personas en reclusión penitenciaria: curso en línea

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, ha establecido colaboración con la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para conjuntamente brindarle la oportunidad de participar en el curso en línea “Derechos Humanos de las personas en reclusión penitenciaria”, el cual tiene como objetivo: distinguir el contexto actual del sistema penitenciario mexicano mediante la revisión de normas nacionales e internacionales y documentos emitidos por la CNDH, que permiten el reconocimiento de los derechos humanos de las personas en reclusión a fin de favorecer su protección y garantía.

Dirigido a:

Servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, miembros de OSCs, academia e iniciativa privada y todos aquellos interesados en el tema.

Temario

  • Módulo 1. Marco Normativo Nacional e Internacional del Sistema Penitenciario.
  • Módulo 2. Mecanismos no Jurisdiccionales para Garantizar los Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario.
  • Módulo 3. Derechos de las Personas en Reclusión Penitenciaria.
  • Módulo 4. Supervisión Penitenciaria.

Modalidad

En línea. Teniendo posibilidad de acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Duración

Del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019. Duración promedio: 30 horas, durante 4 semanas.

Solicitud de inscripción y fechas de registro

Se otorgará un número limitado de inscripciones. Para ello es indispensable registrarse en el link a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre.

Usted recibirá usuario y contraseña al correo con el que se registró a más tardar el día 29 de septiembre de 2019. Es por ello que le solicitamos, estar al pendiente de su correo electrónico, así como de sus correos no deseados.

Acreditación y constancia

Para obtener la constancia de acreditación será indispensable haber cumplido con las evaluaciones que corresponde a cada uno de los módulos del curso. Así como obtener una calificación mínima de 80/100 puntos.
Posterior a ello, usted deberá descargar su constancia directamente desde el portal y en la fecha que concluye el curso. Posteriormente, no habrá manera de solicitarla ni de descargarla.

Link de inscripción

Es muy importante que sus datos personales los registre correctamente en tanto a ortografía y acentuación (con especial cuidado, su nombre. No habrá posibilidad de hacer cambios en su constancia): https://forms.gle/irWtNyECzRy3enAP6

Para cualquier duda favor de comunicarse al teléfono: 52428100 con Rosalba García Montiel ext. 36761 (rogarciam@segob.gob.mx) o Juan Carlos Pérez Zamarripa Alvarez ext. 36618 (jcperezz@segob.gob.mx).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial