CENAPRED capacita a responsables de Protección Civil sobre sismos, evaluación de daños y análisis de estructuras

La ENAPROC proporcionó capacidades para entender la relación peligro sísmico, configuración estructural y daño en los bienes expuestos.

Responsables de Protección Civil de los diferentes órdenes de gobierno fueron capacitados para identificar y entender la relación entre peligro sísmico, configuración estructural y daño en los bienes expuestos.

El director de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), Enrique Bravo Medina, informó a los asistentes y ponentes la importancia de profundizar en el tema.

Asimismo alentó a los presentes a tomar todas las capacitaciones y cursos que imparte el CENAPRED, tanto de manera presencial como en modalidad a distancia, y así contribuir a la prevención de desastres ante un sismo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), fue la sede donde se impartió el curso denominado: “Los Sismos en México, Evaluación de Daños y Análisis de Estructuras”, en modalidad presencial y videoconferencia, en colaboración con la Dirección de Investigación.

Se registraron 188 asistentes de Ciudad de México, Estado de México y Morelos, además de contar con 70 sedes en videoconferencia, con un total de 280 personas de Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit y Zacatecas.

El ingeniero Enrique Guevara expresó que México es un país sísmicamente activo, por tal motivo aconsejó a los participantes a detectar en qué zona sísmica se encuentran sus hogares e investigar el año de construcción de la edificación donde trabajan o viven, ya que se relaciona con los reglamentos de construcción que se encontraban vigentes en el momento de la edificación. De igual modo, señaló la importancia de consultar el Atlas Nacional de Riesgos, a fin de identificar los peligros y riesgos a los que están expuestos.

La capacitación logra un país más preparado y resiliente ante cualquier desastre, en la CNPC reafirmamos nuestro compromiso con todas las entidades para que así sea.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial