La Secretaria de Marina-Armada de México convoca a los jóvenes mexicanos a participar en el XIX concurso nacional de expresión literaria “La Juventud y La Mar”

En el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”, esta Institución invita a jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad a participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, el cual tiene como objetivo motivarlos a expresar su sentir y percepción respecto del mar, para de esta manera despertar en ellos el interés por las actividades marítimas navales.

Este concurso tiene como propósito que las y los jóvenes mexicanos aprendan y compartan su conocimiento acerca del mar, buscando que sean ellos mismos quienes aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima. Es por ello, que se les invita a realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Las bases de la convocatoria, están publicadas en la página web oficial de esta Secretaría, así como en sus redes sociales, cerrando con fecha 4 de octubre de este mismo año.

Es importante destacar que el trabajo literario deberá ser escrito en computadora con una extensión mínima de tres cuartillas, máxima de diez y se entregará en las oficinas de la Instancia designada por el gobierno de cada estado de la república, cuya dirección podrá ser consultada en www.gob.mx/semar. Asimismo, los jóvenes que habitan en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval más cercano a su domicilio.

Los trabajos sin excepción alguna deberán incluir los siguientes datos:

  • Título del relato.
  • Nombre completo del concursante.
  • Edad.
  • Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico con clave lada en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.
  • Copia fotostática del acta de nacimiento y del CURP del participante.
  • Copia fotostática de la credencial del INE y comprobante de domicilio del padre o tutor.
  • Ficha de inscripción (está anexa a la convocatoria del concurso).

 

Los coordinadores oficiales del concurso en cada estado de la república y en la Ciudad de México serán los responsables de llevar a cabo la selección de los tres primeros lugares y a su vez remitir los escritos y la información solicitada de los ganadores a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la SEMAR a partir del 18 de octubre.

Como parte de los incentivos que la Institución otorga a fin de fomentar en los jóvenes el gusto por la literatura y la importancia de crear una conciencia ecológica- marítima, los jóvenes ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

  • Primer lugar: Un reconocimiento, viaje a la CDMX y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto (gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sufragados por la SEMAR), un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.
  • Segundo y tercer lugar: Un reconocimiento, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa (serán remitidos al coordinador estatal, quien se encargará de entregarlos a los ganadores).

    De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso y su interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la construcción de una conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana, por ello, invita a todos los jóvenes a participar en el concurso.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial