Yucatán se prepara para la Cumbre de Premios Nobel de la Paz: destacando el programa

La 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida Yucatán, esta a solo un mes de ser inaugurada con la ceremonia de apertura, el 19 de septiembre próximo. En 20 años de historia de la Cumbre es la primera vez que este gran evento se realiza en México. Ya han confirmado su asistencia 27 laureados con el Premio Nobel de la Paz y representantes de organizaciones galardonadas con el Premio.

El título de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz es “Deja tu huella por la Paz”. Este año el programa se centrará tanto en el legado mexicano como en la participación de la nación en el proceso de construcción de la paz mundial. El programa involucrará a la sociedad civil y a los jóvenes de todo el mundo proporcionándoles las herramientas y estrategias necesarias para lograr la paz a nivel local y mundial.

Mauricio Vila Dosal, el Gobernador del Estado de Yucatán, comentó, “Estamos muy contentos de recibir la Cumbre, junto con el reconocimiento que esto significa par a los esfuerzos de todos los yucatecos en la construcción de un estado pacifico y seguro. Durante cuatro días las miradas de todo el mundo estarán en México y en particular en Yucatán. Por lo tanto esta Cumbre será una oportunidad sin igual para mostrar por que Yucatán es el mejor lugar para visitar, invertir y vivir en todo México. Esta Cumbre se convertirá en uno de los eventos más importantes que México ha recibido en las últimas décadas

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz incluye una variedad de diferentes eventos y actividades con el enfoque principal en los siguientes tópicos: Debates del Panel Principal, Programa de la Juventud y actividades secundarias y culturales.

El apoyo a las actividades culturales de la cumbre de este año incluirá la Feria de la Paz, el Concierto “Yucatán for peace en el que participara el artista y filántropo Ricky Martin quien donará su participación a la Cumbre y que este concierto podrá ser realizado gracias a la participación de varios patrocinadores.

Ademas, la Cumbre contara también con actividades de proyección de películas, actuaciones artísticas de talento local como la Orquesta Típica Yucaltepén Armando Manzanero, el Ballet Folklórico del Estado y el Coro de Cámara de Yucatán entre otros; se realizarán múltiples foros temáticos en donde personalidades destacadas  en la tecnología, la música, el deporte y el periodismo estarán presentes como lo es Miguel Bosé, Diego Luna, Rafa Márquez, Paola Rojas, Martha Debayle, Yuriria Sierra, Karla Iberia Sánchez, Carlos Loret de Mola, Gabriela Warketin, y el chef Enrique Olvera por mencionar algunos.

Los organizadores informaron que se trata de un evento gratuito que esperar reunir a 35 mil personas durante los cuatro días de trabajo, al recordar que la última cumbre celebrada en Bogotá, Colombia, en febrero de 2017, reunió a 28 premios Nobel de La Paz y contó con la presencia de 18 mil 358 personas, en tanto que en más de 40 mil se conectaron a través del streaming.

Conoce más: www.nobelpeacesummityucatan.com

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial