Las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019

Fuente: HowMuch.net

Piensa en tu marca favorita. Si es una compañía de Big Tech, como Apple o Microsoft, ¡puede valer algo! Esa es la conclusión de la última lista de la revista Forbes de las 100 marcas más valiosas del mundo. Para este informe anual, Forbes estimó la contribución de las ganancias de cada compañía de su marca, para compañías con una presencia significativa en los Estados Unidos.

  • Solo tres compañías tienen valores de marca de más de $ 100 mil millones, y todas están en tecnología.
  • Seis de las siete marcas más valiosas están en tecnología.
  • La marca de Apple ($ 205.5B) vale casi cuatro veces más que la marca no tecnológica más valiosa, Coca-Cola ($ 59.2B).
  • La lista de las cinco marcas más valiosas no ha cambiado desde el año pasado, y esas compañías están todas en tecnología.

La visualización utiliza un gráfico de burbujas para comparar las valoraciones de las 100 mejores marcas. El tamaño de la burbuja de cada marca es proporcional a su valoración de marca. Los colores indican a cuál de las 18 industrias pertenece la marca. Use las leyendas a continuación para buscar la escala de las burbujas y el color utilizado para cada industria.

Entre las diez marcas más valiosas, solo hay dos cambios con respecto al año pasado: Primero, McDonald’s llegó a la lista en el número 10, reemplazando a AT&T (ahora en el número 11). En segundo lugar, Amazon y Facebook cambiaron de lugar para 2019 en los rangos 4 y 5, respectivamente.

Las diez marcas más valiosas del mundo en 2019
1. Apple (Tecnología): $ 205.5B
2. Google (Tecnología): $ 167.7B
3. Microsoft (Tecnología): $ 125.3B
4. Amazon (Tecnología): $ 97.0B
5. Facebook (Tecnología): $ 88.9B
6. Coca-Cola (Bebidas): 59.2B
7. Samsung (Tecnología): $ 53.1B
8. Disney (Ocio): $ 52.2B
9. Toyota (automotriz): $ 44.6B
10. McDonald’s (restaurantes): $ 43.8B

Marcas con la mayor ganancia de un año en valor
1. Amazon (Tecnología): + 37%
2. Netflix (Tecnología): + 34%
3. Google (Tecnología): + 27%
4. Adobe (Tecnología): + 27%
5. Gucci (lujo): + 24%

Dados esos cambios menores en la colocación del año pasado, la mayor conclusión de estos datos de Forbes es el continuo dominio de las empresas tecnológicas en el valor de la marca. Entre las 25 marcas más valiosas, 11 están en tecnología, 3 en automotriz y solo 1 en servicios financieros.

Esta disparidad en el valor entre “tecnología y el resto” solo continúa creciendo, con cuatro de las cinco marcas con mayor ganancia desde el año pasado provenientes de tecnología. Amazon en particular tuvo un año notable, con el mayor aumento de valor entre todas las marcas. Su ganancia fue suficiente para desbancar a Facebook (que cayó un 6% en valor) para tomar el puesto número 4. Facebook, por su parte, fue una de las dos únicas compañías tecnológicas (junto con Huawei) en perder valor de marca desde el año pasado, probablemente debido en parte a sus continuas controversias sobre la privacidad del usuario.

En la parte superior de la cadena tecnológica sigue siendo Apple. Con una valoración de más de $ 200 mil millones, sigue siendo la marca líder en la industria tecnológica, y mucho menos el mercado en general.

Sin embargo, hay signos de vida en el poder de marca de las compañías no tecnológicas. Las marcas icónicas Disney y Coca-Cola aún no han renunciado a su lugar en el top 10, y el valor de la marca de Gucci aumentó en más del 24% el año pasado. No está mal para una marca fundada hace casi 100 años.

¿Ves la tendencia de las empresas tecnológicas ganando en valor de marca continua? ¿Cuánto tiempo puede dominar Apple? ¿Qué marcas encuentras sorprendentemente subvaloradas o sobrevaloradas?

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial