SSPC fomenta la confianza con actividades comunitarias en Tamaulipas y San Luis Potosí

Con una entusiasta participación y en una sana convivencia con la sociedad, elementos de la Policía Federal dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron en acciones comunitarias, en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, a fin de fomentar acciones en favor de la ciudadanía.

En una primera acción, policías federales se integraron a la Feria Nacional Potosina en su edición 2019, donde en un ambiente totalmente familiar, asistentes nacionales y extranjeros desde menores hasta personas de la tercera edad, participaron en los talleres lúdicos, pláticas de autoprotección, exposición de vehículos y mediante una pista infantil reconocieron importancia de la seguridad vial.

Por otra parte, la Estación de la Policía Federal en ciudad Victoria, Tamaulipas, recibió a las niñas y niños integrantes del Campamento de Verano de la Cruz Roja y Hospital de Especialidades, donde pudieron convivir con los elementos federales. Con el uso de juegos interactivos y actividades lúdicas enfocadas en la prevención de estos delitos, conocieron las medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Cabe resaltar que estas actividades forman parte del marco de la Coordinación para la Construcción de la Paz 2018–2024, que tiene como finalidad fortalecer los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un delito y fomentar la denuncia ciudadana.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial