En Sonora, Guardia Nacional auxilia a 78 migrantes que viajaban en tren de carga

Como resultado del trabajo coordinado que realizan elementos de la Guardia Nacional con agentes del Instituto Nacional de Migración en el estado de Sonora, se realizó un operativo para salvaguardar la vida de 78 migrantes que viajaban a bordo de un tren de carga.

Este hecho se llevó a cabo en las inmediaciones de San Luis Río Colorado y el Golfo de Santa Clara, donde el personal de la Coordinación Regional Sonora ubicó un ferrocarril de una empresa particular que transportaba a 45 adultos y 33 menores de diferentes nacionalidades, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Los elementos de la Guardia Nacional les brindaron agua y alimentos, así como atención médica a las personas, quienes posteriormente fueron trasladadas por personal del Instituto Nacional de Migración a sus instalaciones ubicadas en Nogales, donde se determinará su situación migratoria.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso salvaguardar el bienestar de mexicanos y extranjeros que se encuentran en nuestro país, en estricto apego a los derechos humanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial