La innovadora compañía de tecnología Sojern continúa expandiéndose y apuesta por México

Fuente: Sojern

Sojern, la innovadora compañía de soluciones de marketing digital para el sector de viajes, anunció hoy que continuará ampliando su presencia en América Latina para prestar un mejor servicio a sus clientes y marcas de viajes actuales. Desde sus oficinas estratégicamente ubicadas en Ciudad de México, el equipo de Sojern trabaja con cientos de clientes en toda América Latina, como Beachscape Kin Ha Villas & Suites Cancún y Los Cabos Tourism.

Según las estadísticas de World Tourism Organization, México es el sexto país más visitado en el mundo. El sector turístico está en pleno crecimiento en el país y, con la ayuda de las soluciones de marketing digital de Sojern, nuestros clientes tienen muchas oportunidades para crecer también”, observó Andrés Franklin, Director General de Sojern para América Latina.

Desde su aparición en 2007, Sojern ha logrado un alto crecimiento a nivel global, a tal punto que hoy en día cuenta con 600 empleados distribuidos en sus 13 oficinas internacionales. La compañía ha formado parte de la lista de Deloitte de las 500 empresas de tecnología con crecimiento más rápido durante seis años consecutivos. En 2017, hizo su primera adquisición: Adphorus, un marketing partner de Facebook e Instagram especializado en viajes. Además, recientemente Sojern recibió USD$120 millones en fondos de la compañía de capital de desarrollo Technology Crossover Ventures (TCV). La innovadora propuesta de valor y alcance global de Sojern ayudan a las marcas a comprender el comportamiento del viajero y conectar con mensajes de marketing personalizados.

Sojern cuenta con más de 10 años de experiencia analizando el recorrido completo de compra de los viajeros”, agregó Franklin. “Junto con Adphorus, adoptamos un enfoque científico basado en datos para realizar acciones de marketing digital. Así, ayudamos a las marcas a crear campañas de marketing integradas en múltiples canales, de modo que pueden dirigirse a los viajeros e interactuar con ellos en cualquier punto del recorrido de compra, desde el momento en que están pensando en viajar hasta que eligen su destino.”

El Informe sobre la Publicidad en América Latina de la Industria del Turismo 2019 de Sojern reveló que tres de cada cuatro (77 %) travel marketers en América Latina planean invertir más en publicidad digital en 2019. Además, el año pasado, el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32 %) de la inversión en marketing digital, con 25 % destinado a Facebook e Instagram.

RESULTADOS PRINCIPALES DE LA ENCUESTA PARA MEDIOS EN MÉXICO:

  • La publicidad digital representa la mayor parte de la inversión publicitaria para los comercializadores latinoamericanos en 2018, con 45%. Ese número sólo crecerá a medida que más personas accedan a Internet; de hecho, tres de cada cuatro (77%) comercializadores de viajes planean gastar más en digital en 2019. Los principales impulsores de este crecimiento en línea serán México, Brasil y Colombia. Cuando se desglosa por país, México asigna 46% de su gasto a digital, 51% va a digital en Brasil y 57% en Colombia.
  • En 2018, el gasto en redes sociales representó la mayor parte (32%) del gasto digital, con 25% proveniente de Facebook e Instagram y 7% de otras redes sociales.
  • En América Latina, 50% de los comercializadores de viajes utilizaron videos de Instagram en 2018, mientras que 67% está usando este año.
  • En línea con las tendencias globales, los comercializadores latinoamericanos creen que Facebook e Instagram son los mejores canales tanto para la creación de marca como para la respuesta directa. Encuentran más valor en la marca en estos canales (77%) que en la respuesta directa (64%).
  • El 51% de los comercializadores de viajes de América Latina dijo que la entrega de anuncios personalizados y ofertas en tiempo real era su principal desafío de marketing.
  • América Latina se destaca del resto del mundo por el uso previsto de la mayoría de las plataformas de publicidad y tecnología de marketing en 2019. A nivel mundial, menos del 40% tiene la intención de utilizar datos de audiencia de viajes en tiempo real y datos de oferta y demanda en tiempo real, mientras que en América Latina, 50% utilizará ambos tipos de datos. América Latina también verá un aumento dramático en el uso de bocinas inteligentes o búsqueda por voz, pasando del 24% en 2018 al 47% que planea usar esta tecnología en 2019.
comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin