¿Qué hacer para empoderarte económicamente antes de los 35 años?: Prestadero

Creemos que los profesionales de 35 años les faltan varias décadas por jubilarse, sin embargo, no es así, con una transformación de visión hacia el futuro y una serie de medidas financieras es posible lograrlo.

Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, esboza qué hacer para empoderarte económicamente antes de los 35 años.

Muchas veces creemos que los profesionales de 35 años les faltan varias décadas por jubilarse, sin embargo, no es así, con una transformación de visión hacia el futuro y una serie de medidas financieras es posible lograrlo, dice Sara Sandoval, Gerente de Marketing de Prestadero.com.

“¡Te imaginas jubilarte a los 40 años o menos! –dice Sandoval que es posible y explica a detalle:

1.- Libertad de decidir

Lo primero que debes hacer es conocerte y decidir cómo quieres vivir tu vida de adulto mayor. No trabajar de 9:00 AM a 6:00 PM nunca más, y no esperar la quincena para depender de que tu jefe te pague. Cambiar tu manera de vivir es tu decisión y lo más importante.

2.- Concepción de riqueza = a mucho dinero

“Me gustaría tener suficiente dinero para dejar de trabajar” o “ser rico para gastar sin mirar el precio”, son frases genuinas pero el problema está cuando provienen de creencias erróneas o limitantes sobre el dinero. El concepto de riqueza se asocia habitualmente a un nivel de ingresos muy elevado y a poseer grandes propiedades, el error es asociar en tu mente la libertad financiera a esta idea. Incorpora una nueva visión en la que es el tiempo y no el dinero el factor determinante para aumentar tu libertad económica.

3.- Cuánto gastas vs cuánto ganas

Cuando tomaste la decisión de tener seguridad e independencia financiera y libertad económica, es hora de enfocarse en cuánto gastas en lugar de en cuánto ganas. Ya no se trata de dedicar tu vida al trabajo sino de encauzar tus esfuerzos en administrar tus ingresos, en controlar tus emociones y en vigilar en lo que gastas. Cuida tu flujo de dinero.

Sin duda, puedes conseguir tu independencia financiera a los 35, 40 o hasta 50 años identificando y cerrando las fugas innecesarias de dinero. Puedes hacer un cálculo rápido y te sorprenderás: Si ahorras 30% de tu sueldo al limitar tus gastos como no comprar un auto lujoso, no salir a comer fuera de casa siempre, y no tener gastos hormiga, entre otros, lo lograrás.

4.- Trabajar por y con gusto

Cuando se logra ahorrar se puede vivir con lo suficiente, por lo que te dedicarás a trabajar en lo que te gusta, en lo que te hace feliz, ya que no lo harás por horas, por dinero sino laborarás por satisfacción las horas que desees a la semana. Es decir, no se trata de dejar de trabajar completamente, sino que, al ahorrar el capital suficiente, sólo necesitarás una parte de lo que ganabas antes y dedicar el resto de tú día a lo imaginaste.

5.- Buscar algún ingreso pasivo

Contar con ingresos pasivos, o dinero de fuentes que no requieran un trabajo regular, es una excelente idea y un gran reto de ser capaz de crear una o varias fuentes de ingresos que te permitan pasar a la seguridad e independencia financiera. Desde escribir libros prácticos, blogs interesantes, generar rentas de inmuebles, etc.

Hay que tener en cuenta que un mes cualquiera esos ingresos podrían desaparecer por motivos impredecibles, aunque también es poco probable que pasen a cero de la noche a la mañana. Así que no se trata de acumular intereses con el tiempo sino sacar lo suficiente para vivir cada año.

Sandoval comenta que expertos en economía personal también han señalado algunas dudas sobre qué tan posible es que limitar los gastos y vivir austeramente se traduzca en una jubilación temprana. ¿Quién puede ahorrar con los salarios actuales? Es cierto que las condiciones laborales y el nivel de vida han empeorado en los últimos años y que el poder adquisitivo ha bajado, sobre las malas épocas es importante tener presente esta frase de que lo único permanente es el cambio, así que muévete, toma acción, haz que tu nivel de vida sea como el que imaginas, motívate.

“La vida no nos prepara para muchas cosas, pero jubilarse años antes es posible, si tienes una meta que parece demasiado grande para alcanzar, divídelo en trozos más pequeños, y ve a pasitos agigantados. Tú puedes” concluyó Sandoval.

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin