Alfonso Durazo Montaño tomó protesta a funcionarios públicos que encabezarán áreas de la SSPC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta a funcionarios públicos nombrados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que encabezarán áreas adscritas a la Secretaría, a quienes encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

Comandante de la Guardia Nacional, General de Brigada DEM Luis Rodríguez Bucio, y como integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Comisaría General de la Policía Federal Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; Contralmirante de Infantería de Marina DEM Gabriel García Chávez, y General de Brigada DEM Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, así como Coordinador de Administración y Finanzas, Lic. Franco Fabbri Vázquez. Les encargó un proceso de reclutamiento transparente, fomentar la capacitación y reafirmar la identidad policial y los valores que deben caracterizar al cuerpo policial.

Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lic. Leonel Efraín Cota Montaño, y Secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo, Mtra. Bertha Alcalde Luján, quienes coadyuvarán en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados.

Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Lic. José Ángel Ávila Pérez, a quien facultó para impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social, que enaltezca la dignidad de las personas privadas de la libertad.

Titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Mtro. Víctor Hugo Enríquez García, quien fortalecerá la coordinación con las fiscalías y unidades antisecuestro estatales para abatir la incidencia de este delito. En tanto, el Director del Registro Público Vehicular, Mtro. Eduardo Bonilla Magaña, tiene la encomienda de transformarse en un organismo transparente y eficaz para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva que se realiza a través de vehículos irregulares.

En el acto protocolario estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial