Se realizan actividades de prevención del delito y proximidad social en Puebla y Nuevo León

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce a los elementos de la Policía Federal, quienes con profesionalismo y en apego al cumplimiento de su deber colaboran en las acciones de proximidad social y prevención del delito en los estados de Puebla y Nuevo León.

El personal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería dieron pláticas de prevención de delitos cibernéticos y fomento a la denuncia en una escuela secundaria de San Juan Tianguismanalco, Puebla. Y con el apoyo de Sedena, participaron en una jornada comunitaria en el municipio de Zacatlán, donde se exhibieron vehículos y se brindó información para prevenir el acoso escolar.

Por otra parte, en Guadalupe, Nuevo León, los policías federales participaron en una jornada de cuidado del medio ambiente con aproximadamente 900 asistentes, donde promovieron el reciclaje y realizaron una donación de 300 kits de útiles escolares.

Estas actividades forman parte del Marco de la Coordinación para la Construcción de la Paz 2018–2024, que tienen como finalidad estrechar lazos de confianza y acercamiento institucional con la niñez en las escuelas, así como dar a conocer las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un delito.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0