La comisión permanente de certificación y acreditación del CNSP difunde esquema para evaluar a los elementos de la Guardia Nacional

En las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el día de hoy se reunieron los representantes de los integrantes de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Estuvo presente Sonia Villarreal Pérez, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Coahuila de Zaragoza, en representación del gobernador de la entidad y presidente de dicha Comisión, Miguel Ángel Riquelme Solís; los vocales Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Guillermo Raúl Aréchiga de la Isla, director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Hidalgo, en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

En dicha sesión, se informó sobre la difusión entre los Centros de Evaluación, del “Esquema de Evaluación de Control de Confianza Específico para la Guardia Nacional”. El objetivo es conformar el citado cuerpo policial, atendiendo el perfil particular de los evaluados, y sin perder el rigor metodológico de las evaluaciones de control de confianza.

Para lo anterior, el presidente del Órgano Colegiado exhortó a los Ejecutivos de las entidades federativas, para apoyar en la aplicación de las evaluaciones de control de confianza de este nuevo cuerpo policial.

Asimismo, se aprobó la Memoria Documental de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación y se acordó que se proceda a la difusión del mencionado documento entre los ejecutivos de las entidades federativas, así como entre los titulares de los Centros de Evaluación del país.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial