La SSPC y FOVISSSTE firman convenio de colaboración para otorgar créditos de vivienda a Policía Federal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, firmaron un convenio de colaboración para la entrega de mil créditos hipotecarios.

Con la entrega, en una primera etapa, de 107 certificados de crédito, se refrenda el compromiso de fortalecer la función policial, de brindarle mejores condiciones de vida a uno de los pilares que conformará la Guardia Nacional: la Policía Federal.

El secretario Durazo Montaño destacó que “la entrega de créditos de vivienda a los elementos de la Policía Federal es un reconocimiento del Estado mexicano a la labor que han desarrollado para proteger a las y los mexicanos. Cada crédito aquí otorgado significa una vivienda que ayuda al bienestar de las familias de los policías”.

Al reiterar que la Policía Federal formará parte de la Guardia Nacional de manera gradual y en un periodo máximo de 18 meses, el titular de la SSPC aseguró a los policías federales que “al formar parte de la Guardia Nacional van a conservar sus prestaciones, su antigüedad, sus condiciones, sus condecoraciones y todos sus derechos”.

En este sentido, el titular de la SSPC reconoció el profesionalismo, compromiso y dedicación de la Policía Federal, quienes trabajan todos los días para garantizar la paz y la seguridad en el país, al tiempo que refrendó su respaldo y brindó certeza laboral a todos aquellos policías federales que por distintas razones no causen alta en la Guardia Nacional.

El Vocal Ejecutivo de Fovissste, Rodríguez López, informó que el organismo otorgó para este año, a la SSPC, mil créditos hipotecarios, equivalente a 700 millones de pesos. “El día de hoy se entregan 107 certificados de crédito para un igual número de beneficiarios de la Policía Federal, para que lo puedan ejercer en beneficio de su patrimonio y su familia. Estos créditos equivalen a casi 75 millones de pesos”.
                                      
Añadió que los 893 créditos restantes están destinados para atender las necesidades de los derechohabientes activos en las diversas corporaciones federales de seguridad que operan bajo la coordinación de la SSPC. Además informó que en las próximas semanas se irán liberando los créditos restantes hasta cumplir con la meta.

En representación de los policías federales beneficiados, la Policía Primera Ana Luisa Peralta afirmó que la entrega  de créditos para la vivienda contribuye a la dignificación de su labor y a la formación de un patrimonio sólido.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, acompañado de Xicoténcatl de Azolohua de Sedena, Gabriel García Chávez de Semar, y Patricia Rosalinda Trujillo de Policía Federal; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Alonso Sánchez Anaya; la Junta Ejecutiva de Fovissste, así como los jefes de división de la Policía Federal.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial