Co-crear, Co-ejecutar y Co-operar: ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de transformación digital en las empresas?

Foto: IBM México

UsecNetwork estuvo presente en IBM Garage; una metodología que ayuda a las organizaciones a co-crear, cooperar y co-ejecutar para dar paso a la transformación digital. En esta ocasión CEMEX muestra como ha adoptado un enfoque de rápida puesta en el mercado a nivel global; demostrando que el futuro de la industria es impulsado por la calidad de la experiencia del cliente, y no solo por la calidad de los productos y servicios.

Fausto Sosa, director de Tecnologías de la Información de CEMEX, nos platicó del cambio que se ha dado en el modelo de negocio de la empresa a partir de que comenzaron un proceso de transformación digital de la mano de IBM.

Globalmente, CEMEX enfoca su estrategia IT en el cliente para atender las oportunidades que se presentan en la interacción cotidiana, llevando a cabo una importante transformación tecnológica diseñada para optimizar sus operaciones, mejorar notablemente la experiencia de sus clientes y aumentar la eficiencia del negocio.

La transformación digital de CEMEX permite tener una interacción en tiempo real, desde teléfonos móviles, con clientes y distribuidores, compañías que construyen todo tipo de edificaciones, desde complejos deportivos y rascacielos, hasta casas e infraestructura de gran escala en todo el mundo.

“Culturalmente la organización tenía que transformarse, nuestro modelo era muy tradicional. Eso permitió la implementación de Cemex Go,” menciono.

 

 

CEMEX Go es una solución disponible en múltiples dispositivos que brinda a sus clientes una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos de la compañía, que incluyen cemento en saco y a granel, concreto, agregados y multi-productos, indica un comunicado de la empresa. Con ello, los clientes obtienen información detallada y en tiempo real para hacer más transacciones en menos tiempo, lo que les permite tener mayor control sobre sus negocios.

La compañía está llevando a cabo su transformación digital con el apoyo de IBM, que la ha apuntalado desde hace años con innovación y servicios digitales de vanguardia, para ofrecer soluciones disruptivas que brindan la mejor experiencia para el cliente. IBM a apoyado a más de 500 empresas a adoptar nuevas formas de trabajar mientras conducen sus transformaciones basadas en AI, Cloud y Data.

La alianza de CEMEX con IBM es una de las estrategias de transformación digital más integral de la industria al incluir diseño de experiencia digital, reinvención digital de procesos, entrega ágil e implementación de desarrollo de procesos de negocio. La transformación impacta principalmente en la forma en que responsables de obra, gerentes de operaciones, albañiles, concreteros, conductores de camiones y otros profesionales de la construcción hacen su trabajo e interactúan con CEMEX directamente.

por: Prensa USEC

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial