SSPC y CANACINTRA refrendan alianza para combatir la inseguridad

Al participar en la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, destacaron la importancia de la participación del sector privado en las estrategias para combatir la inseguridad e impulsar el desarrollo del país.

En su intervención, el secretario Alfonso Durazo señaló la necesidad de atender las causas profundas de la inseguridad. Por ello resaltó que la participación del sector privado es fundamental para impulsar el desarrollo mediante la generación de empleos remunerados. Lo que debe ir acompañado de la responsabilidad del gobierno de mejorar las condiciones para las inversiones.

Asimismo, explicó alguna de las acciones de la SSPC para hacer frente a este reto, entre ellas el combate a la corrupción y la estrategia contra el robo de combustible, que ha permitido tener importantes ahorros para el país.

Por otra parte, mencionó que la Guardia Nacional es uno de los puntos fundamentales de la estrategia, y que su presencia en cada uno de los estados hará una diferencia que se conjugará con el fortalecimiento de las policías municipales.

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de CANACINTRA, reconoció “la creación de la Guardia Nacional como una medida necesaria, que tiene que estar acompasada por acciones de prevención e impartición de justicia”.

Además, propuso una alianza del sector con la SSPC: “Los empresarios en general queremos seguir invirtiendo en México, seguir dinamizando el mercado interno, que es la clave para que crezca nuestra economía….cuente con el respaldo de los industriales de CANACINTRA y de los industriales de México”.
A este evento asistió el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León Romero; el subsecretario de Seguridad de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial