Presentan propuesta para Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad.

Frente al gran reto en un mundo digital, donde día a día se contrarrestan los ciber-delitos, la Policía Federal a través de la División Científica presenta la propuesta para la “Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad”, que se celebrará del 21 al 25 octubre de este año.

Oliver González Barrales, Comisario Jefe Maestro Titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, en conjunto con su equipo, presento lo que es el plan estratégico y el objetivo de esta serie de encuentros y capacitación a nivel nacional desde diversos ángulos y enfoques.

Durante la conferencia el Director del Centro Especializado en Respuesta Tecnológica de la Policía Federal, Comisario Mtro. Radamés Hernandez Alemán indicó que se enorgullece de el interés y participación que ha ido generando el evento dentro de la comunidad nacional e internacional. Menciono que el objetivo principal es propiciar la discusión y el diálogo para plantear propuestas e impulsar nuevas iniciativas.

Por quinto año consecutivo, se presentarán conferencias, paneles de discusión, capacitaciones, transmisiones en línea y talleres impartidos por especialistas en la materia, dirigidas a los sectores gubernamental, académico, financiero y legislativo; cubriendo desde el ámbito más técnico como Seguridad Aeronáutica Civil hasta el más simple como manejo y configuración de redes sociales.

Las temáticas principales durante esta semana tocaran temas de suma repercusión en la sociedad; desde Ciberseguridad para PyMEs y Legislación Nacional hasta pornografía infantil y trata.

El objetivo es abrir un espacio de concientización para la comunidad involucrada con las Tecnologías de la Información y Comunicación y la sociedad en general, que permita el intercambio de conocimientos y experiencias a favor de la Seguridad Cibernética en el país, en beneficio de los diferentes sectores y promoviendo la alianza público-privada para preservar un entorno digital seguro y resiliente.

Se abordará el tema de prevención, atención y mitigación de incidentes cibernéticos contra infraestructuras críticas y el sector financiero; además podremos conocer la importancia de adoptar medidas de ciberseguridad en el sector aeronáutico civil, en la protección de usuarios finales.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial