SSPC firma convenio de colaboración con INDEX para propiciar mejores condiciones de seguridad a la industria

Como parte de las acciones que ha emprendido el Gobierno de México para impulsar el desarrollo económico del país y promover la colaboración con el sector empresarial, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, firmó un convenio de Concertación de Acciones con el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang.

En el evento celebrado en las instalaciones de la SSPC, el secretario Alfonso Durazo reconoció que la industria maquiladora es una de las fuentes de dinamismo de nuestro desarrollo económico, fuente de empleo e inversiones, por lo que celebró la firma de este convenio que permitirá desarrollar estrategias y acciones a fin de refrendar los trabajos en materia de seguridad que se realizan entre gobierno, empresarios y ciudadanos.

Destacó la importancia del trabajo conjunto y los avances extraordinarios con el sector: “La suma de esfuerzos con la industria ha generado buenos resultados… El sector privado en su conjunto es un generador mayor de información de seguridad”.

También señaló los esfuerzos que ha hecho este gobierno para promover la inversión y el desarrollo incluyente y destacó que para fortalecer la confianza en estos esfuerzos la Guardia Nacional mantendrá el apoyo permanente a diversas organizaciones del sector privado en el país.

En su intervención el presidente de INDEX, Luis Aguirre Lang, afirmó que la seguridad es un asunto de Estado, pero no exclusivo del Gobierno, por ello, dijo, quienes integran este sector depositan su confianza en el Gobierno Federal, sobre todo en materia de seguridad.

“Depositamos nuestra confianza en el Estado, del cual formamos parte, porque también damos nuestra confianza y cercanía al Gobierno al firmar este convenio, que nos compromete en la demanda de mejor seguridad, porque no sólo esperamos que el Gobierno venga a cuidar nuestra seguridad patrimonial de las empresas, sino también establecer mecanismos de coordinación”, afirmó el líder empresarial.

Recalcó que están convencidos de que el Gobierno de la República, tiene convicciones democráticas y en ello la participación ciudadana es muy importante: “todos nos necesitamos para construir un espacio en donde podamos realizarnos y ser productivos… Por ello aportamos en este momento histórico a la Cuarta Transformación, un elemento valioso que se llama confianza”.

Este convenio de colaboración entre la SSPC e INDEX representa una oportunidad de cooperación para trabajar con la industria de manera estrecha en materia de indicadores, metodologías y bases de datos que permitan prevenir y enfrentar de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector, con el fin de generar inteligencia para la toma de decisiones.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial