Adhesión de Museo Memoria y Tolerancia al Pacto Mundial de Naciones Unidas en México

Pacto Mundial se enriquece de la experiencia de esta iniciativa museográfica para establecer alianzas con empresas a favor de la paz.

Con el objetivo de generar acciones que contribuyan a promover los Derechos Humanos, el Museo Memoria y Tolerancia se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, con el compromiso de profundizar en temas concientización de acciones hacia la Agenda 2030.

A la ceremonia de Adhesión asistieron por parte del Museo; Sharon Zaga Presidenta y fundadora, Emily Cohen, Vicepresidenta y Fundadora; Jéssica Slovik, Directora de Vinculación Social y miembro del equipo fundador y Adan García, Director Académico.

Durante el evento, Sharon Zaga, refirió: la importancia de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y llevarlos a cabo mencionó – no sólo es un compromiso institucional, sino personal. Buscamos promover, que las personas desde su casa, se accionen hacia la Agenda 2030, porque todavía falta mucho por hacer.

Jessica Slovik Directora de vinculación y relaciones institucionales menciono que hoy mas que nunca las empresas e instituciones de nuestro país, deben de concientizar el impacto ambiental y la desigualdad social que ha ido en aumento en el mundo y que es momento que que se involucren y capaciten con pactos como este para ejercer los objetivos de desarrollo sustentable.

 Además dijo que, El museo Memoria y Tolerancia se compromete con este pacto incorporar las ODS a las “certificaciones de empresa tolerante” que actualmente otorga a las instituciones que quieran responsabilizarse en ser social responsable, incluyente y Tolerante.

Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia ha sido reconocido como uno de los diez mejores museos de la Ciudad de México por diversas organizaciones y medios, entre ellos: Cultura Colectiva, Hotbook, TripAdvisor, ArchDaily, Top MXCITY, Turinews, Infograma, Lifeboxset y Grazia. Diversas instituciones también han otorgado premios y reconocimientos por su diseño y estructura, como lo son la Asociación Mexicana de Diseñadores de Interiores, el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores y otras especializadas en el medio.

Pacto Mundial México

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

El Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus signatories una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0