La CNPC registra 602 centros de trabajo para capacitar a jóvenes en materia de Protección Civil

El programa de capacitación ya está disponible en las 32 entidades federativas.

El pasado 25 de febrero se firmó un acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para conformar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro–Construyendo Capacidades en Materia de Protección Civil.

La CNPC en conjunto con Entidades Federativas y Municipios, tiene 602 Centros de Trabajo registrados al día de hoy, llegando a 696 tutores desplegados en 546 municipios de las 32 entidades federativas, siendo Chiapas la entidad con mayor número de centros de trabajo. Actualmente hay 12,512 lugares disponibles en las sedes abiertas y ya se tienen 3,412 becarios aceptados.

Como parte de la continuidad de este programa, esta semana se llevaron a cabo reuniones en Quintana Roo y en Yucatán para difundirlo y brindar capacitación a las Unidades Municipales de Protección Civil para registrarse como tutores.

La CNPC extiende nuevamente la invitación a hombres y mujeres que tengan entre 18 y 29 años a inscribirse ingresando al portal www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, buscar la opción “Construyendo Capacidades en Protección Civil” dentro de la oferta existente y comenzar a capacitarse en beneficio de su comunidad.

Para más detalles se puede consultar la guía de inscripción www.gob.mx/sspc/documentos/guia-de-registro-de-jovenes-construyendo-el-futuro-199683 o escribir directamente al siguiente correo electrónico: jovenesconstruyendo@segob.gob.mx.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial