Todo el apoyo y la capacidad del Gobierno de México para combatir el secuestro: Alfonso Durazo Montaño

Al presidir los trabajos de la “25 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro”, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, invitó a los titulares de las Fiscalías y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro a optimizar recursos, redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para combatir este flagelo.

Ante los titulares de las Unidades Antisecuestro de los 32 estados, el secretario Alfonso Durazo señaló que es necesario reimpulsar los elementos de coordinación para optimizar los mecanismos del Estado mexicano, a fin de mejorar la seguridad, además de generar compromisos de agenda con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en esta materia y refrendó el apoyo incondicional del gobierno mexicano.

Todo el apoyo y la capacidad del Gobierno de México para combatir el secuestro a cualquier unidad estatal, para cualquiera, absolutamente todo el apoyo”.

En el marco de esta reunión indicó que el objetivo es continuar con acciones concretas y articuladas, a favor de la seguridad y el combate al secuestro, más allá de filias políticas. Y recordó a las Unidades Antisecuestro que se debe reorientar esos recursos hacia la seguridad pública y que dejen de ser vistos como propiedad de cada institución sino como parte del Estado mexicano.

Puntualizó que está a disposición de todas las unidades estatales los recursos tecnológicos con los que cuenta el Estado mexicano, a fin de que puedan contar con las herramientas necesarias, considerando que al intercambiar información, esta permite transformarla en inteligencia y por ende otorgue la facilidad de tomar mejores decisiones en conjunto.

Por su parte, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y Coordinador del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, Gualberto Ramírez Gutiérrez, coincidió con el secretario Durazo Montaño en que estas acciones deben trascender cualquier línea de estrategia administrativa para entenderlo como una prioridad de Estado.

En estas mesas de trabajo, que se llevaron a cabo el 5 y 6 de junio, se realizaron acuerdos en materia de sanciones, atención a víctimas y prevención, con el objetivo de consolidar el programa que enfrente sustancialmente la incidencia criminal en materia de secuestro.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial