Mercados por un futuro sostenible

Una iniciativa de conservación de recursos naturales y sostenibilidad comercial de Rainforest Alliance en México. 

El proyecto “Mercados por un futuro sostenible” busca mitigar efectos del cambio climático, transformando las cadenas de abastecimiento de empresas, apoyando a productores que llevan a cabo buenas prácticas en la producción forestal maderable y no maderable, del café y cacao.

Se concentra en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo y también pretende que los consumidores comprendan que sus decisiones tienen un gran poder sobre los modos de producción.

Rainforest Alliance informó que varias empresas en México se encuentran en proceso de transformar a sus cadenas de suministro en sustentables al cambiar las prácticas de uso de suelo, agricultura climática inteligente.

El director general de la organización en México, Edgar González Godoy, indicó que las empresas también deben cambiar sus esquemas al interactuar con pequeños productores, ya que no cuentan con la capacidad para soportar los tiempos de pago de 90 días, los volúmenes de producción, etc.

Esta adopción genera “mejores ingresos” por los productos porque se utilizan medios libres de agroquímicos, uso de suelo y agricultura inteligente para obtener mejores resultados.

Las empresas que se encuentran hacia una cadena de proveeduría sostenible o sustentable son: Jumex, Jugos del Valle, Walmart, Toks, y se inician pláticas con Unilever Nestlé para cambiar sus cadenas de suministro.

En lo referente a los productores se especificó que “a la fecha en el café se trabajan con 3 mil 500 productores, en temas de cacao con mil 500 y en otros temas agrícolas más de 5 mil. Al acceder a este modelo los productores de aguacate de Jalisco lograron incursionar a otros mercados”.

“Mercados por un futuro sostenible” conectará al sector público y privado con productores y organizaciones sostenibles para generar acciones que reduzcan deforestación y degradación.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial