Consideran a la ciberseguridad tema prioritario para la agenda de gobierno e iniciativa privada

Indispensable, establecer estrategias de seguridad en vista de la creciente ola de delincuencia.

Infosecurity México 2019 es un evento que muestra lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, llevó a cabo su ceremonia de inauguración en la que se destacó la importancia de la ciberseguridad, incluso como un tema primordial dentro de la agenda de seguridad nacional.

Éste es un asunto relevante para la ciudadanía en general, para el sector público, el privado, y sobre todo para el gobierno, ya que los bienes y recursos informáticos deben ser sujetos a políticas avanzadas de protección. Actualmente, la digitalización de los procesos y de la economía requieren una mayor protección en vista del aumento de la delincuencia cibernética, un foro como Infosecurity Mexico ofrece la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado y al conocimiento de tecnología de punta para prepararse ante cualquier eventualidad en ese sentido”, expresó Juan Manuel Rodríguez Ospina, show director del evento al momento de la apertura.

Durante la inauguración de Infosecurity Mexico, también estuvieron presentes Oliver González Barrales, Comisario Jefe Maestro Titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal; Eduardo Acosta, Digital Crime Officer de la INTERPOL; Ruben Quintero, vicepresidente de la Information Systems Audit and Control Association; e Ignacio Sotelo, Presidente de la Asociación Mexicana de Ciberseguridad.

Al dar inicio a las actividades de Infosecurity Mexico, Juan Manuel Rodriguez puntualizó que esta exposición se ha enfocado en fomentar una cultura de prevención y combate a la delincuencia cibernética, ofreciendo un espacio de capacitación de alto nivel, “lo cual llevamos a cabo cada año, cuando convocamos a CISOs y directores de TI en búsqueda de soluciones innovadoras para proteger a las empresas y a las instituciones, lo cual nos ha ubicado como un referente dentro del sector de las nuevas tecnologías”.

Para la presente edición de Infosecurity, los visitantes podrán conocer la oferta tecnológica de empresas líderes en su segmento, como Dark Trace, Microsoft, Trend Micro, Hp, Debug Experts, Y Systems, Manage Engine, Radware, Check Point y Mcafee, entre otras que suman más de ochenta empresas mostrando innovaciones en materia de protección cibernética.

La jornada de este miércoles, el evento contó con la presencia de Garry Kasparov, un embajador de seguridad y campeón mundial de ajedrez de quien además se prevé realice una demostración durante las actividades de hoy.

Asimismo, entre las veinte charlas del día participaron speakers internacionales como Eddie Doyle de Check Point, Adrián Eduardo Acosta de Interpol y nacionales como Omar Castañón Sánchez de Mexichem y Roberto Flores de Metlife.

En conjunto, cada uno de los organismos, empresas e instituciones que participamos en esta exposición, buscamos hacer de la ciberseguridad y la protección de la información una prioridad en México y el mundo. Tenemos la convicción de seguir siendo, en los próximos años, un punto de encuentro para los profesionales y de ofrecerles un programa educativo de alto nivel y un piso de exhibición con las últimas tendencias y las mejores marcas de la industria. Y estamos seguros que lo haremos cada vez mejor”, finalizó el show director de Infosecurity México.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial