Ante procuradores de la zona sur, el SESNSP expone estrategias y acciones para el combate a la delincuencia

En el Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste, con la presencia de los fiscales de Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala.

Previo a la ceremonia inaugural, Rubén Vasconcelos, Fiscal General de Oaxaca y Vocero del evento, informó que se analizarían temas de interés nacional, entre los que destacó la ley general en materia de personas desaparecidas y la ventanilla única que está estableciendo la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, señaló que “la procuración de justicia no conoce de colores ni de partidos políticos, ni puede estar subordinada a intereses políticos, ni a visiones facciosas”.

Asimismo, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia contó con la participación del titular del Centro Nacional de Información (CNI), David Pérez Esparza, quien acudió en representación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante su participación, Pérez Esparza abordó las distintas estrategias, acciones y políticas que se llevan a cabo en el Secretariado para el combate a la delincuencia, la investigación del delito y la seguridad jurídica.

Las estrategias votadas y aprobadas por el pleno de manera unánime fueron:

1. El Nuevo Modelo Nacional de Policía
2. El Nuevo Modelo de Revisión Estadística (MORE) de la Incidencia Delictiva Nacional
3. El Proyecto de Microdato de Homicidio
4. El Nuevo Informe Policial Homologado (IPH)
5. La Renovación del Convenio sobre vehículos robados y recuperados
6. El Nuevo Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza
7. El Nuevo Modelo de Evaluación y Seguimiento a la Consolidación del Sistema de Justicia Penal

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial