Tres analíticas de videovigilancia que ayudan al rendimiento del negocio

Fuente: Axis Communications

En los negocios que se dedican a la venta de bienes o servicios es común que con frecuencia entren y salgan clientes interesados en adquirir los productos. Es importante saber que todos los individuos que acceden a nuestro negocio son una pieza clave para identificar cuáles son las áreas de oportunidad y mejorar su rendimiento, no sólo para mantenerlo seguro sino para incrementar incluso las ventas.

Un sistema de videovigilancia IP es una herramienta crucial para las tiendas departamentales o centros comerciales, permiten mantener seguras las instalaciones y al personal de trabajo, pero más allá de la seguridad, estas tecnologías le pueden ayudar a incrementar las ventas en su tienda a través del análisis inteligente de la información que recopilan durante el monitoreo.

“Las soluciones de videovigilancia proporcionan información sobre la actividad de centros comerciales, las tendencias, los periodos pico y algunas evaluaciones de impacto de alto nivel sobre los efectos de factores adicionales como el clima, los días festivos y las promociones. Los datos de conteo de visitantes también pueden brindar información sobre los mejores horarios para ejecutar campañas de marketing diarias para atraer a los consumidores a la tienda”, Anna Arwidi, Business Development Manager para Axis Communications.

En este caso, es clave saber cómo un sistema de videovigilancia IP puede ayudarlo a optimizar su negocio, es por esto que año con año se lleva a cabo en México un evento muy trascendente para el sector: se trata de Expo Seguridad México, que se realiza con el fin de que usted conozca toda la gama de productos y soluciones ideales para su negocio, de esta forma, usted conocerá cómo un sistema de vigilancia inteligente lo puede apoyar con el rendimiento de su negocio.

Éstas son tres analíticas de videovigilancia, que expertos de Axis Communications le recomiendan para garantizar su rendimiento:

  • Reconocimiento facial:

En marketing, le permite identificar a las personas que acceden a su negocio y verificar sus rasgos faciales, esto le ayudará a saber cuál es el perfil de los clientes que se interesan en los productos y establecer estrategias de ventas para ese sector. Le permiten mejorar la atención al cliente y proteger sus productos, pues identifica a los que considera importantes o a los posibles delincuentes. Se trata de una analítica para su sistema de vigilancia que refuerza tanto la seguridad como la optimización del lugar.

Este Software establece coincidencias entre los rostros del vídeo en tiempo real y genera una base de datos con imágenes de los rostros almacenados, posteriormente se categorizan en la base de datos según sus necesidades: ya sea para control de acceso, detección de personas importantes o individuos sospechosos. Además, mediante un sistema de control de acceso puede facilitar la entrada de las personas a las instalaciones de una forma más segura y eficaz, lo cual lo ayuda a reducir el consumo de energía y ser amigable con el medio ambiente.

  • Detección de zonas calientes:

A través de soluciones térmicas usted puede identificar las zonas calientes de su negocio. Estas tecnologías funcionan a través del reconocimiento del calor que generan los cuerpos, de esta manera identifican las zonas del lugar donde se aglutinan los clientes, en seguida puede detectar si hay alguna situación de riesgo o no.

No obstante, esta herramienta es útil para que usted pueda tomar decisiones de diseño y acomodo de los pasillos y mercancías, ya que puede identificar cuáles son los productos que más ubican los clientes, colocarlos en zonas específicas para que los identifiquen de forma más rápida y generar estrategias de ventas para aumentarlas.

  • Conteo de personas:

Esta analítica le ayuda a saber en tiempo real cuántas personas acceden a su negocio, recopila información sobre el tráfico de la tienda para ayudarle a obtener información sobre el comportamiento de los clientes y poder tomar decisiones.

Mediante un análisis inteligente le permitirá conocer los días donde hay mayor cantidad de personas, mejorar la planificación del personal y determinar horas de apertura óptimas para que pueda ofrecer una excelente asistencia a los clientes, además de optimizar las horas de trabajo de los empleados, así como saber las fechas adecuadas para la implementación de promociones o campañas publicitarias.

Es importante reconocer cómo es su negocio y cuáles son sus necesidades, de esta forma usted podrá aprovechar todo el potencial que un sistema de videovigilancia le ofrece. “El uso de tecnologías analíticas en cámaras de seguridad habilitadas para IP ha permitido a los negocios aprender más sobre sus visitantes, mejorando así la experiencia de compra en general. Esto se ha hecho analizando la información sobre el número de visitantes, las estadísticas sobre la hora del día que visitan, así como su perfil de cliente e incluso información sobre sus expresiones faciales y emociones” Andy Martin, Retail Business Development Manager en Axis Communications.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0