Airbus se convierte en el primer Operador Móvil Virtual de Seguridad en México y América Latina

 

Airbus presentó MXLINK, su Operador Móvil Virtual de Seguridad (OMVS) para las autoridades mexicanas de seguridad pública y defensa. MXLINK es el primero en su clase en México y América Latina, con una propuesta de valor única de cobertura multi-operador, interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) de tecnología Tetrapol, así como la seguridad en comunicaciones de voz y datos de extremo a extremo, aprovechando las plataformas de telecomunicaciones y centros de datos más seguros y confiables del país.

“Las instituciones de seguridad gubernamentales necesitan tecnología de punta y confiable. Nuestro objetivo es proporcionarles justo eso. MXLINK es un servicio muy confiable y seguro: compatible y complementario con las plataformas de comunicación existentes en México como la Red Compartida y la RNR”, destacó Fred Gallart, Director de Airbus SLC para América Latina.

“De hecho – agregó Gallart – a partir de ahora los usuarios de seguridad y defensa se pueden comunicar de manera eficiente en cualquier plataforma con el uso de nuestra aplicación Tactilon Agnet. Esto significa un avance estratégico en el país por la integración de la seguridad, la encriptación, la velocidad y la cobertura nacional”.

MXLINK beneficia a los usuarios con el acceso que tendrán a las aplicaciones de seguridad de Airbus. Mediante la aplicación Tactilon Agnet proporciona mensajería multimedia segura, push, push-to-video, conocimiento táctico inteligente, localización, así como comunicación de misión crítica Push-to-Talk (MCPTT) y cifrado de extremo a extremo.

Con MXLINK, Airbus aprovecha los avances tecnológicos del país – como la Red Compartida – para ofrecer un servicio confiable, seguro y de alta calidad a todos los elementos de las instituciones de seguridad pública y atención de emergencias como son policías, bomberos y militares.

Airbus tiene una amplia experiencia en el campo de las comunicaciones de misión crítica para seguridad pública y protección civil en México. Ello ha quedado demostrado con la implementación desde 1999 de la RNR que cubre en la actualidad el 85% de la población y el 50% del territorio mexicano con tecnología Tetrapol y cuenta con más de 200,000 terminales activas.

Airbus presentará MXLINK en el evento líder de seguridad Exposeguridad que se llevará a cabo del 7 al 9 de Mayo en la Ciudad de México, y durante el Critical Communications World (CCW) que se celebrará en Kuala Lumpur en junio de 2019.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial