Con la colaboración de diputados SSPC fortalece estrategias de prevención en municipios

En el marco de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para establecer estrategias de prevención se llevó a cabo una reunión de trabajo con los diputados federales de Ixtapaluca y Ecatepec, Estado de México.

Durante la reunión se expusieron las problemáticas específicas de estas localidades, además de hacer un análisis sobre los delitos que requieren una atención urgente, como son los feminicidios, la trata de personas y la violencia familiar y de género.

Por ello el Mtro. Pablo Vázquez Camacho, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, reiteró la disposición del gobierno federal de involucrar a todos los sectores de la sociedad y trabajar de manera coordinada para generar estrategias de prevención, principalmente para evitar la violencia hacia la mujer.

Entre los mecanismos propuestos se encuentra activar redes de protección en las mismas comunidades, realizar capacitaciones para sensibilizar y proporcionar herramientas para resolver conflictos, recuperar espacios públicos, crear un modelo efectivo de atención a víctimas de violencia contra la mujer que contemple un adecuado acompañamiento jurídico, además de garantizar la protección y orientación durante todo el proceso.

En esta sesión participó el diputado federal Felipe Rafael Arvizu de la Luz, y la diputada María Guadalupe Román Ávila, quienes manifestaron su preocupación por la situación que se vive en los municipios de Ixtapaluca y Ecatepec, y expresaron sus propuestas para generar acciones conjuntas.

De la SSPC asistió también la Mtra. Margarita Gracia Aguilar, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación Institucional; y la directora general adjunta Lic. Verónica Torres Landa Castelazo, entre otros.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial