La CNCP y la cámara de diputados desarrollan actividades que favorecen la construcción de apoyo y fortalecimiento

La Coordinación Nacional de Protección Civil y la Cámara de Diputados, como parte de las acciones de colaboración con los diferentes actores de la sociedad, favorecen la construcción de una agenda de apoyo y fortalecimiento.

Se han desarrollado actividades conjuntas con la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados, destacando que el pasado 2 de abril, el titular de la CNPC, Lic. David León Romero, propuso la impartición de un curso de capacitación en materia de Gestión Integral del Riesgo para Diputados y Asesores.

Derivado de lo anterior, el día de hoy, el Director General de Centro Nacional de Prevención de Desastres, Ing. Enrique Guevara Ortiz, ofreció la capacitación sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres, incluyendo una semblanza general sobre la protección civil en México, su evolución a lo largo de los años y los avances jurídicos que se han desarrollado, destacando la necesidad de actualizar el marco jurídico e involucrar más a la sociedad en las actividades en materia de prevención.

Esta es una acción de vanguardia con la que iniciamos un trabajo conjunto y refrendamos nuestro interés en continuar fortaleciendo las capacidades de los Poderes de la Unión en materia de gestión integral del riesgo.

Aunado a lo anterior, se participó en la instalación de la Comisión Conjunta de Trabajo que se llevará a cabo entre las Cámaras de Diputados y Senadores; se realizarán consultas públicas con el nombre: “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia” en algunas regiones del país y se desarrollarán Mesas Temáticas de manera alternada en ambas Cámaras para análisis y generación de propuestas en materia de protección civil, derivadas a partir de intercambios de opinión con especialistas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial