El SESNSP presenta modelo de evaluación de control de confianza específico para los elementos que integrarán la Guardia Nacional

“Nos proponemos crear un cuerpo que responda a los estándares internacionales”, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, respecto de la Guardia Nacional, en el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, llevada a cabo el día de hoy en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ésta Comisión Permanente aprobó el “Esquema de Evaluación de Control de Confianza Específico para la Guardia Nacional”, el cual se elaboró en el SESNSP, atendiendo el perfil particular de los evaluados y sin perder el rigor metodológico del proceso de evaluación. El citado esquema se aplicará en coordinación con la Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Los integrantes de la Comisión analizaron el reto que la conformación de la Guardia Nacional representa para las capacidades de atención de los Centros de Evaluación, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por ello, la Comisión Permanente acordó prorrogar un año la vigencia de las evaluaciones de control de confianza de aquellos integrantes de las instituciones de seguridad pública, cuyas evaluaciones venzan dentro de los doce meses siguientes.

Asimismo, debido a la importancia de que los integrantes de la Guardia Nacional cumplan con estas evaluaciones, la Comisión Permanente acordó exhortar a los gobernadores de las entidades federativas para que, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo, apoyen su aplicación a este nuevo cuerpo policial en los centros de evaluación de control de confianza de sus respectivas entidades.

Esta sesión contó con la presencia, como testigo de honor del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. Fue conducida por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado de Coahuila y Presidente de dicha Comisión, así como por Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ambos en su calidad de Vocales de la Comisión. También participó Mauricio I. Ibarra Romo, Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, como invitado permanente.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial