Participa México en seminario de la OEA sobre seguridad ciudadana y servicios de emergencia 911

Reunidas en la ciudad de Quito, Ecuador, una docena de delegaciones de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) intercambiaron ideas y propuestas sobre los avances y retos de los servicios de emergencia en el continente.

En el Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencias de la Región (americana), diversas delegaciones de la Red Interamericana de la Prevención de la Violencia y el Delito de la OEA, presentaron sus distintos modelos de gestión, así como los retos y las mejores prácticas de sus centros de atención de llamadas de emergencia.

El evento fue inaugurado por Lenin Moreno, Presidente de la República de Ecuador, así como por Farah Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.

En representación de la delegación mexicana, David Pérez Esparza, Titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del SNSP, presentó los avances y retos del 9-1-1 en nuestro país, entre los que se encuentra la implementación de la Norma Técnica que estandarizará y mejorará los servicios de emergencia.

Asimismo, el funcionario se reunió con sus pares hemisféricos en la búsqueda de mejores prácticas que puedan ser implementadas en México. Algunas de estas prácticas incluyen mecanismos para la reducción en los tiempos de respuesta, sistemas para la mejora en la calidad del servicio e intervenciones para reducir las llamadas improcedentes o de broma.

Otras de las delegaciones que participan en este evento son Chile, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

La OEA se comprometió a diseñar una ruta crítica y líneas de acción para ser presentadas en una próxima reunión hemisférica.

Con la asistencia a este evento, México sigue fortaleciendo su liderazgo en la región, y reafirma su compromiso con la búsqueda de mejores prácticas que mejoren la seguridad de los mexicanos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial