Policía Federal fortalece operativos institucionales durante el periodo vacacional de Semana Santa

Con el objetivo de prevenir accidentes en la red de carreteras federales y garantizar la seguridad de los usuarios durante este periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la Policía Federal fortalecieron los operativos institucionales y las acciones de ayuda en todo el país.

  • Telurio: A través de puntos de revisión aleatorios a lo largo de la red de carreteras federales se realizan inspecciones a unidades de transporte público, así como vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.
  • 30 Delta: Dicha acción consiste en realizar pruebas de glucosa, alcoholimetría, toxicológicas y de presión arterial, a los conductores de autotransporte público federal en centrales camioneras y de forma aleatoria a los automovilistas que transitan por las diferentes autopistas.
  • Carrusel: Destinado a fomentar que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.
  • Radar: Permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.
  • Cinturón: A través de proximidad social se garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.
  • Caballero del Camino: Consiste en brindar orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.
  • Programa Paisano: Con el fin de brindar auxilio a visitantes y residentes extranjeros que se encuentran en nuestro país durante este periodo, en 16 estados de la República se instalaron módulos fijos y puntos de observación en aeropuertos, centrales camioneras y paraderos de descanso. Asimismo, se mantiene la comunicación con representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en México.
  • Viajero Seguro: Consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomienda a los automovilistas que si salen a carretera en este periodo vacacional, planeen adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje consulten la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

comparte este post =)Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0