SSCP encabeza reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial

En seguimiento al acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Jefe de la Oficina del Secretario, Ricardo Mejía Berdeja; el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, y el Presidente de la Comisión de Seguridad del CCE, Jaime Domingo López Buitrón, encabezaron una reunión de trabajo con los organismos que representan a la industria, el comercio y los servicios, con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de proximidad y prevención que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector empresarial.

Entre los temas que se abordaron, destacan: reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para la atención, seguridad y auxilio de los turistas que recorrerán el país en el próximo periodo vacacional de semana santa; inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales y coadyuvar con las entidades federativas para combatir este delito; intercambiar información estadística para apoyar a la seguridad de la industria y prevenir de manera eficaz los delitos que afectan a los empresarios y trabajadores del sector; entre otros.

En el evento, estuvieron presentes representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR); Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA); Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA), y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial