El SESNSP participa en el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), y el Centro Nacional de Información (CNI), asistió a la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2019, Zona Occidente, llevada a cabo en Aguascalientes, Aguascalientes.

En esta reunión se trataron diversos temas de la agenda nacional orientados al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en la región.

Luis García López Guerrero, titular del CNPDyPC, presentó el estado que guarda el proceso de dispersión del Fondo de Apoyo para la Seguridad Pública (FASP 2019) en el rubro de procuración de justicia. Asimismo, presentó los avances en los proyectos de Modelo Nacional de Policía, así como una antepropuesta para el fortalecimiento del proceso de control de confianza.

Por su parte, David Pérez Esparza, titular del CNI, presentó el Modelo de Revisión Estadística (MORE), mismo que tiene por objetivo coadyuvar en la mejora de la calidad de la información delictiva que las 32 procuradurías y fiscalías reportan mensualmente a dicho centro. Asimismo, también presentó una ruta crítica para la mejora y modernización del Informe Policial Homologado (IPH).

En la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia 2019  se aprobó el desarrollo de dichos trabajos, así como otros formulados por servidores públicos de la Fiscalía General de la República, el INEGI y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial