¿Qué hacen los integradores en el mundo empresarial?

Actualmente, las empresas han optado por buscar socios integradores para desarrollar sus proyectos a largo plazo, estrategia que ha beneficiado a muchas compañías a salir a flote o simplemente para cumplir metas de desarrollo.  Sin embargo, antes de crear un vínculo de negocios es importante conocer cuáles son sus políticas para formar lazos de confianza y dedicar esfuerzos en conjunto para mantener el bienestar del equipo de trabajo con el que cuentan.

“La asociación con una empresa abarca más que simplemente comprar sus soluciones a un precio competitivo. La formación de relación sólida puede (y generalmente implica) involucrar, como mínimo, trabajar regularmente con sus empleados para identificar áreas de crecimiento cooperativas y mejorar la colaboración y la comunicación cuando sea necesario”: Jeff Coco, Director de Servicios Técnicos de Axis Communications.

Por ejemplo, en compañías como Axis, donde los integradores ayudan a los clientes finales a desarrollar sus proyectos de videovigilancia inteligente para optimizar el funcionamiento de su infraestructura, se utilizan como ejes rectores valores y programas de integración para hacer de sus socios aliados estratégicos en la implementación de sus tecnologías.

Los integradores son pieza clave en el crecimiento de una compañía. Además de ser el canal hacia el usuario final, también brinda los siguientes beneficios:

  • Facilitan la focalización y resolución de necesidades de los clientes: un integrador es encargado de llevar a las empresas el desarrollo de proyectos para los clientes finales, por lo que utilizan sus conocimientos y habilidades para crear soluciones óptimas que se adapten a los mercados
  • Ayudan a que exista presencia global de la marca: las grandes empresas han optado por buscar integradores que les permitan llegar a todos los mercados emergentes, por eso amplían sus relaciones con integradores a lo largo del mundo. Esto les permite conocer las necesidades del mercado global y a través de la investigación buscan el desarrollo de soluciones que respondan a las necesidades de todo el mundo.
  • Enfocan los objetivos de la empresa para que puedan alcanzarse:los integradores no son personas externas a una empresa. También forman parte del equipo de trabajo, comparten objetivos generales de una compañía y a través de su experiencia generan tácticas para alcanzarlos.

Los integradores no son vendedores, sino estrategas y expertos en brindar medidas óptimas tomando en cuenta las opiniones y necesidades de los clientes.  Para ello cuentan con certificaciones profesionales que garantizan la calidad de sus servicios, por lo tanto, son socios excelentes para que las empresas se desenvuelvan de manera óptima.

Jeff Coco, comenta que “un equipo experimentado de profesionales apasionados y comprometidos, siempre está decidido a resolver los problemas de sus clientes de la manera más eficiente posible”. Teniendo en cuenta esto, es fundamental contar con programas dirigidos a los integradores para establecer lazos de confianza y trabajo para garantizar que los clientes obtengan las mejores soluciones y la empresa será punta de lanza en el mercado.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial