Se publica decreto que le da existencia legal a la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que el día de ayer martes 26 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que le da existencia legal a la Guardia Nacional, después de haber sido aprobada por virtual unanimidad en las dos cámaras del Congreso y la totalidad de las entidades federativas.

Dentro de los 60 días naturales siguientes a la entrada en vigor de este Decreto, el Congreso expedirá la Ley de la Guardia Nacional, y las leyes que reglamenten el uso de la fuerza, y del registro de detenciones, dentro de los 90 días naturales siguientes a la entrada en vigor de dicho Decreto.

La Ley determinará la estructura orgánica y dirección de la Guardia Nacional, instrumento importante e imprescindible para tener una mayor capacidad en el combate a la inseguridad.

Cabe señalar que la Guardia Nacional estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual formulará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los respectivos programas, políticas y acciones.

La formación y el desempeño de sus integrantes se regirán por una doctrina policial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y a la perspectiva de género.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial